Encuestas En Guatemala

Por Dick Morris

Las encuestas que han sido publicadas en los diarios de Guatemala son parte de una labor de las fuerzas de la corrupción y sus aliados en los medios para desinformar a los guatemaltecos. Juan Gutiérrez, quien representa la mejor oportunidad de cambio y la más fuerte posibilidad de terminar con su monopolio, es una amenaza real para sus intereses. Es por ello que publican encuestas donde intencionalmente reducen la intención de voto para convencer al pueblo de Guatemala que votar por Juan Gutiérrez es desperdiciar el voto.

Pero eso no es verdad.

Yo realicé las encuestas para el presidente Clinton durante su mandato en la Casa Blanca y durante su período como gobernador de Arkansas. Mi asociado, Rafael Giménez, fungió como jefe experto de encuestas para el presidente Felipe Calderón en México. Nosotros dos estamos entre las más reconocidas, respetadas y certeras firmas encuestadoras del mundo.

Nosotros hemos realizado 5 encuestas, cada una con una muestra mayor a 1,200 potenciales votantes de todas las regiones de Guatemala. Estas muestras estadísticamente válidas, nos indican cómo resultarían las elecciones dentro de un rango de dos puntos porcentuales. De hecho, Rafael realizó para Juan Gutiérrez una encuesta que predijo con exactitud cómo resultarían las elecciones en 2011 para cada uno de los candidatos. En aquella ocasión, como ahora, las encuestas de los diarios y demás medios de comunicación estaban totalmente equivocadas.

Estos son los resultados de los ultimas 3 encuestas:

Survey of Guatamala

Como pueden ver en los datos de arriba, Juan Gutiérrez está en tercer lugar, detrás de Baldizón y Torres. Se encuentra ligeramente arriba de Morales y bastante alejado de Zury Ríos, Roberto González y los demás candidatos.

La pregunta clave en estas elecciones es si será Gutiérrez o Torres quien competirá en la segunda vuelta contra Baldizón. Él es el único candidato con oportunidad de derrotarlo.

Estos son los hechos. Los medios quieren desinformarlos con la esperanza de convencerlos de votar por otros candidatos en lugar de Gutiérrez, haciéndoles creer que es desperdiciar su voto. No se dejen engañar por esos trucos.



Above the Fold AdSense
Western Journalism

Dick's Picks

Newsmax
Newsmax Newsfeed
Internal Ad
Facebook
BSA Sidebar